Estudio de la función de activación sigmoide

Muchos procesos naturales y curvas de aprendizaje de sistemas complejos muestran una progresión temporal desde unos niveles bajos al inicio, hasta acercarse a un clímax transcurrido un cierto tiempo; la transición se produce en una región caracterizada por una fuerte aceleración intermedia. La función sigmoide permite describir esta evolución. Su gráfica tiene una típica forma de "S". A menudo la función sigmoide se refiere al caso particular de la función logística, cuya gráfica se muestra a la derecha y que viene definida por la siguiente fórmula.



Durante el aprendizaje al ajustar el peso w1 se controla la pendiente entre mayor sea el valor de w1 mayor será la pendiente, si w1=0 el resultado será una línea horizontal con pendiente igual a 0.

En cambio al ajustar el peso w0 éste controla el desplazamiento, si w0 toma valores negativos el punto medio de la gráfica (punto de frontera)  se desplazará a la derecha, y si toma valores positivos por el contrario se desplazará a la izquierda, y si w0 es igual a 0 el punto de frontera estará centrado en el origen.




0 comentarios :

Publicar un comentario